domingo, 7 de junio de 2020

LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

CLASES DE TANDA
¡¡¡POR FIN!!!

Ya podemos dar CLASES EN GRUPO

SIEMPRE CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD y DISTANCIAMIENTO pero no será difícil ya que una de las características principales de la equitación es la distancia de seguridad.


En las clases se debe mantener distancia con el caballo de delante para evitar coces, para poder hacer los ejercicios con independencia, para que nuestro caballo pueda ver con claridad el trazado y sobre todo para poder mantener el tempo óptimo de cada caballo.

En una tanda suele haber caballos muy dispares en cuanto a ritmo, amplitud de tranco, tiempo de reacción a las ayudas y otros factores que hacen que sea necesario mantener la distancia de seguridad, que suele ser mínimo 3 metros. Como decimos a los más pequeños, "que quepa un poni entre el tuyo y el de delante".



Distancia de seguridad al subir y al bajar del caballo, solemos poner los caballos en la línea central doblando a lo ancho y con una distancia superior a 3 metros entre ellos.

Para salir y entrar de la pista, también se mantiene una distancia de seguridad con respecto a los otros caballos, por seguridad del jinete y para que los caballos no se junten y puedan olerse e interactuar entre ellos.


Para aparejar  y desaparejar los caballos, lo hacemos en el box de cada uno, por lo tanto, no hay contacto con los demás compañeros.

Como veis,  el DISTANCIAMIENTO que hoy por hoy está tan al uso, en la equitación ha estado presente siempre, lo único a lo que tendremos que esperar es a disfrutar con nuestros amigos y compañeros de la hípica después de una buena clase o un buen paseo.


Carmen Gómez-Jarabo 
07/06/2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario